Operativo interinstitucional responde a agresión armada y culmina con importante decomiso en la zona rural de Culiacán.
Una fuerte movilización de corporaciones federales y estatales se registró en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, luego de que personal del Ejército Mexicano fuera atacado por un grupo de civiles armados durante recorridos de vigilancia en el poblado de Tepuchito.
De acuerdo con la información oficial, los agresores lograron huir inicialmente a bordo de un vehículo, lo que desató un amplio operativo de búsqueda por parte de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las fiscalías federal y estatal, y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Minutos más tarde, una de las unidades utilizadas por los atacantes fue localizada volcada. En su interior y alrededores se aseguró un importante arsenal, además de que el vehículo contaba con reporte de robo.
Entre lo decomisado se encuentran:
-
Cuatro armas largas
-
Una ametralladora tipo Minimi
-
Dieciséis cargadores de distintos calibres
-
Cartuchos para diversas armas
-
Un dron
-
Un vehículo con reporte de robo
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Las autoridades reiteraron que estos operativos forman parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en Sinaloa, al tiempo que invitaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.

